jueves, 21 de febrero de 2008

Restaurando una bicicleta

La restauracion es un arte...

El poder plasmar en tu mente ese objeto, y ver como fue en sus mejores años, es un desafio. Seguir la linea original es algo principal, para ello implica averiguar como eran las personas de entonces, y como manejaban este objeto. En nuestro caso especial "retro mini bikes" busca revivir bicicletas, en especial las de aro 20 que son todo un clasico de las eposcas 60's y 70's, y no solo de un pais, como Chile o España, sino que muchos mas del mundo.
A travez de esta pagina mostraremos diferentes tecnicas en la restauracion, y mantecion de estas mini bicicletas.

Aqui algunas fotos del trabajo de restauracion, " Una foto vale mas de mil palabras"

Bicicleta mini Tandem.

by Hans Alemany, Chile.

6 comentarios:

Retro mini Bikes dijo...

uauuu HANS! qué pasada??? la has usado ya? va bien? es DEMASIADO chevereee....!!


porcierto, publicamos el blog en el fotolog?? pa q la gente lo conozca....!

"La cleta del Abuelo", Ventas y restauracion de bicicletas antiguas dijo...

Hola, asi en buena, no me parece que utilizen las fotos de una de mis bicicletas para mostrarlas sin siquiera mencionar que fue restaurada por mi o mencionarme como minimo ya que para mi en particular es pasion lo que me mueve y si van a mostrar mi trabajo por lo menos deberian mencionar quien lo hizo, eso era una critica, ahora con respecto al blog, felicitaciones!! esta muy bonito, como siempre apoyo todos los movimientos que involucren bicicletas y mucho mas si son antiguas, fuerza!, mucha suerte con sus proyectos.

manuel manolo dijo...

aguante este proyecto! Yo soy de Argentina y puedo unirme a la comunidad internacional de anemorados de las bicis viejas.

les mando un abrazo grande, y por cierto, muy muy hermosa esta bici amarilla, che.

Quedó maravillosa.
Pero tenés que tener novia si o si.

jajajjaa

besos

En Busca De La Música Chilena dijo...

Hola Soy Pablo
Cuando era niño me dedicaba a reparar bicicletas de todo tipo y hoy 20 años despues me anime a restaurar Cletas antiguas en este momentos estoy trabanjando en mis dos primeras y la memoria no me ha jugado una mala pasada, recuerdo todo y cada una de las piezas....
Ahora estoy creando mi blog bicicletasretro.blogspot.com que pronto estará disponible
mi mail
elremolinopopular@gmail.com

gracias salu2 Chile Santiago

Jhessy Caballero dijo...

hola, amantes de las rulas clasicas, mi nombre es Jhessy Blanco de Venezuela, la verdad me apasionan las bicis mi esposa un poco selosa por que duermo con ella pero pensando en otra(las bicicletas) estoy comenzando a restaurar hanz en un icono de este movimiento , y en cuento culmine el blog se los dejo para que vean mi trabajo saludos y felicidades..!! desde barquisimeto Estado Lara VENEZUELA

Louvor Brasil dijo...

Con mis 10 años de edad galopaba las calles de Santiago de Chile en 1976 en una mini CIC roja...... era lo máximo!!!